Laura Gómez-Lacueva

Actriz / Teatro / Televisión / Cine /

Biografía

Comienza su formación como actriz en 1994 en la EMTZ durante tres años. Complementa sus estudios con Commedia dell'Arte de la mano de Carlo Boso y Luigi Otoni, Danza con Myriam Agar, y Canto con Raquel Agudo y Alizia Romero. Recibe clases de Interpretación con  Pepe Ortega y Fernando Piernas y Técnica Le Coq con Mar Navarro. En París profundiza en el lenguaje del Clown y el Bufón con Philippe Gaulier. Ha realizado también cursos de Dramaturgia con Antonio Onetti y Paloma Pedrero,  y ha participado en talleres de Cinematografía con Bigas Luna, Carmelo Gómez e Imanol Uribe.

En 1998, forma su propia compañía: Muac Teatro, siendo autora e intérprete de espectáculos de creación propia y de gran calidad artística durante ocho años. Y en 2011, forma una nueva compañía: Nueve de Nueve Teatro.

Además de sus propias creaciones, ha actuado en  más de veinte montajes teatrales con: Hola Clavel producciones, El Gato negro, Teatro del Temple, Los McClown, Teatro de la Ribera, Tranvía teatro, Ciudad interior, Luna de Arena y Teatro del Alba.

En su faceta audiovisual, desde 2006 trabaja con  Lobomedia/Zapzapmedia en sus distintas producciones con gran éxito para Aragón Televisión: Tres eran tres, Vaya Comunidad y 11 temporadas en Oregón tv. Y ha participado en largometrajes y cortometrajes, a destacar Incierta Gloria  de Agustí Villaronga y De tu ventana a la mía  de Paula Ortiz.